Estanterías Compartidas: Propósito del año 2017 de Maritza [Próposito 2016, ¿fallido?] | Estanterías Compartidas

Blog de descargas PDF

lunes, 2 de enero de 2017

Propósito del año 2017 de Maritza [Próposito 2016, ¿fallido?] | Estanterías Compartidas

Hola hola a todos.

Espero que todos hayan tenido una muy bonita y gozosa Navidad, acompañados de sus familias, amigos y mucha comida; además de que este año esté lleno de buenos momentos y libros nuevos para leer.

Y hablando de eso, no pueden faltar los propósitos. Esas metas que nos hacemos cada año en vistas de ser mejores personas, de alcanzar logros, de hacer cosas que nunca hemos hecho, que a veces cumplimos hasta el final y otras (la mayoría) se nos atoran tantito.

Como en mi caso.



Algunos recordarán que el año pasado hice un propósito de año nuevo, en el que leería la mayor cantidad posible de libros que "todo el mundo debía leer". Se trataba de una lista muy larga, por lo que iba a ser imposible leerlos todos en un año, por lo cual no fijé una meta precisa.

El resultado de esto fue que sólo leí la triste cantidad de 6 libros (y uno aún en proceso) de los 120 enlistados. No lo considero un fracaso total, pero no es para nada lo que yo esperaba. El súper batido de circunstancias y otros libros que ofrecían historias más sencillas y divertidas, jugaron su papel para evitar que leyera los clásicos. Incluso hubo varios que no pude encontrar ni en bibliotecas materiales ni digitales, cosa rara.

Una de las cosas que creo que influyeron en mi pobre desempeño este año fue la ambigüedad. Si, tenía títulos y autores específicos, pero no tenía cantidad ni fechas fijas. Por lo que para este año voy a usar un modelo un poco menos amplio para seguir, que me propuso una amiga de la universidad al ver mi frustración.

Les presento el propósito del 2017:


La imagen lo dice todo. Un libro por mes (más unos cuantos más para completar el reto de goodreads) de alguna característica específica. Mucho menos complejo y más concreto. Espero tener más éxito con este reto jajaja

Estaré por aquí más o menos cada mes reportando mis avances.

Y ustedes, ¿tienen alguna meta este año? ¿Es acerca de libros? Cuéntennos en los comentarios c:

¡Feliz Año Nuevo a todos!


3 comentarios

  1. me encanta tu bloggggg, y quiero seguir tu proposito de este año

    millones de gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Me encanta tu blog y al igual que tu tampoco tuve un gran año con mis lecturas, mi escusa tuve en el año dos terribles e inacabables bloqueos de lector que me duraron como cuatro meses. pero en fin no nos podemos dar por vencidos.

    Un saludo desde colombia.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con el reto esta vez y a ver que tal van las lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar