Estanterías Compartidas: Tu búsqueda del mejor grupo de lectura ha terminado: presentando a Emma Watson y "Our Shared Shelf"

Blog de descargas PDF

lunes, 11 de enero de 2016

Tu búsqueda del mejor grupo de lectura ha terminado: presentando a Emma Watson y "Our Shared Shelf"

Aunque estoy un poco tarde para que esto sea noticia, aquí estoy con la información, para todos ustedes.

Esto es para tí, si no has decidido qué leer este año:
Si, Emma Watson ha creado su propio club de lectura.

¡Y no es un club de lectura cualquiera! Es (obviamente) uno feminista. Absolutamente fabuloso.




Como parte de su trabajo de Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, Emma ha recopilado algunas obras literarias sobre equidad para ser ampliamente comentadas y discutidas en un grupo de goodreads.

El punto es básicamente leer un libro asignado cada mes y discutirlo durante la ultima semana de este, y así compartir las ideas de los lectores acerca de la materia en cuestión. Además es la oportunidad perfecta para educarte y aprender más sobre el feminismo, la equidad de género, y la lucha contra el sexismo.

El libro con el que comenzarán este mes será Mi vida en la carretera, de Gloria Steinem, periodista y activista social estadounidense, vocera del movimiento para la liberación de la mujer en los años 60's.

Una parte de mí desearía no haber hecho mi lista de libros para el año para poder unirme a este grupo sin remordimientos o preocupaciones (que de todas maneras ya hice), pero si tu aún no te decidías, esta es, de lejos, la mejor opción. Y si tu o tus amigos ya están en un grupo de lectura, deberían salirse y unirse a este. A menos que tengan tiempo y puedan estar en ambos. O tengan superpoderes. O no les interese. O sean machistas. O lo que sea.


Todos pueden unirse al grupo de goodreads, que casualmente tiene casi el mismo nombre que el blog.

personal mr robot not mine coincidence those two acts just go together in my mind


2 comentarios

  1. hola! amo a Emma, me parece una mujer preciosisisma inteligente y talentosa. Pero a veces creo que esta obsesión por el feminismo raya en lo absurdo, solo piensa, si eres un hombre tranquilo, cero macuista, no te gustaría estar con una mujer que se la pasara en el tema del feminismo, pero en fin jajaja, Me parece genial que tenga su propio grupo de lectura, y espero que puedas con tus propias lecturas también!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leah :)
      Estoy medio de acuerdo con tu comentario, porque hoy en día hay muchas mujeres que estan a favor del feminismo pero hacen cosas que si, rayan en lo absurdo, deberían llamarse feminazis en vez de feministas, por lo extremistas que a veces son.
      Pero creo que también es importante como mujer reconocer que eres fuerte y capaz de hacer y merecer cosas al igual que los hombres, ya que en ocasiones en un trabajo haciendo las mismas cosas el hombre tiene mejor paga, lo cual se me hace injusto.
      Es una decisión no de ser mas que el hombre si no ser iguales, todo esto obviamente sin hacer daños a terceros.

      Eliminar