Estanterías Compartidas: Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes | Estanterías Compartidas

Blog de descargas PDF

viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes | Estanterías Compartidas

Título original: Me before you
Traducción: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Género: Narrativa.


Me before you | After you

Sinopsis
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión:

Suits Kinda animated GIF

Santo cielo. Hace unos días que lo terminé, y como que el simple recuerdo evoca las lagrimitas.
¿Por qué nos haz hecho esto, Will?


Sad Crying animated GIF

Bueno, volvamos al libro.

Louisa Clark no ha tenido una vida muy emocionante, que digamos. Vive en el pueblo en que nació, trabaja en un café del pueblo donde nació, y la única persona que conoce que ha ido lejos (su hermana Treena) volvió embarazada. No dan muchas ganas de salir ¿eh?.

Will esta cansado de su situación. No puede hacer mucho por sí mismo desde hace dos años. El hombre de las aventuras y los viajes que era antes del accidente, ha quedado completamente atrás. Ahora solo quedan los recuerdos.

Con las caracteristicas de Lou y Will, parecía casi imposible que ellos se conocieran. No existe razón para que les cambie la vida. Pero ¡tadá! Sucede.

A lo largo de la historia, Louisa se da cuenta de lo limitada que es su vida, y que tan lejos puede llegar, solo con un poco de determinación y confianza. Se embarca en el proyecto de su vida sin quererlo, y sin tener la seguridad de tener éxito, pues el resultado depende completamente de Will.

De igual manera, Will intentará ampliar los horizontes de su nueva amiga para que aproveche al máximo sus oportunidades y esas cosas motivadoras.

Los personajes son completamente entrañables. Es imposible no encariñarse y comprenderlos, lo que hace más proactiva la lectura, por decirlo de alguna manera. Como si formaras parte de la historia y en tu vida diaria te movieras en sus ambientes. Así me sentía. Creí que en cierto sentido eso hace que los sucesos den el golpe o la caricia, no adecuada, mas bien como cumpliendo su función correctamente. ¿Si lo entienden? Por que es tan genial que no se como explicarlo mejor.

No sentí que estuviera muy decantado al asunto del romance, porque lo tiene, pero también es acerca de vivir, de vivir bien. De descubrir tus potenciales, de comprender que haces en la vida, de tomar oportunidades, y arriesgarse un poquito.

Louisa se ganó mi corazon, y Will se lo rompió. Asi que estoy furiosa con él, pero no puedo culparlo por sus decisiones.



Y Obvio, va a haber adaptación, que estará protagonizado por Emilia Clarke (La de los dragones de GoT), Sam Claflin (Finnick Odair), y Mathew Lewis (Neville Longbottom). Si, será más o menos un súper crossover de Juego de Tronos, Los Juegos del Hambre y Harry Potter xD

Aún no hay trailer, pero hay fotos de detrás de cámaras. Les dejo estás poquitas por aquí, creo que no suponen ningún spoiler.






Sobre el autor:

Jojo Moyes
Nació en 1969 y creció en Londres. Después de una variada carrera que incluyó temporadas como controladora de minicabina, tecleadora de declaraciones en braile para personas ciegas para el NatWest, y escritora de folletos para Club 18-30, hizo una licenciatura en el Royal Holloway y Bedford New College, Universidad de Londres. En 1992, ganó una beca financiada por el periódico The Independent para asistir al curso de periodismo de posgrado en la City University.

Jojo trabajó como periodista por diez años, incluido un año en el South Cina Morning Post en Hong Kong, y nueve en The Independent donde trabajó como reportera de noticias, asistente del editor de noticias y corresponsal  de Arte y Medios.
Jojo ha sido novelista de tiempo completo desde 2002, cuando su primer libro, Shelterin Rain, fue publicado. Desde entonces ella ha escrito otras once novelas, todas las cuales han sido ampliamente aclamados por la crítica.

Jojo ha ganado el Premio al Novelista Romántico dos veces, y Me before You ha sido nominado Libro del Año en el UKGalaxy Book Award. Me Before You ha vendido desde entonces más de 3 millones de copias en el mundo.

Jojo vive (y escribe!) en una granja en Essex, Inglaterra, con su esposo, el periodista Charles Arthur, y sus tres hijos.

Para más información de todas las novelas de Jojo, visita su página here.














2 comentarios

  1. Excelente libro!!! Lo leí en pdf y me encanto tanto que lo tuve que comprar en papel!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Incluso estoy buscando la mejor edición para tenerlo todo bonito en mi estante :3
      Gracias por visitarnos! c:

      Eliminar