Estanterías Compartidas: Opinión: Landline, Rainbow Rowell | Estanterías Compartidas

Blog de descargas PDF

viernes, 27 de marzo de 2015

Opinión: Landline, Rainbow Rowell | Estanterías Compartidas

Clic en esta imagen para descargar el libro
Título Original: Landline
Autor: Rainbow Rowell
Género: Es como Ficción, algo de Romance, con Chick-lit, mezclado con Time travel, revuelto con contemporaneo,  y Adult.

Sinopsis
Georgie McCool sabe que su matrimonio está en problemas. Que ha estado en problemas durante mucho tiempo. Ella todavía ama a su esposo, Neal, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar ahora.

Quizás nunca importó.


Dos días antes de que fueran a visitar a la familia de Neal en Omaha por Navidad, Georgie le dice a Neal que no puede ir. Ella es una guionista para televisión, y algo ha surgido con su serie; tiene que quedarse en Los Angeles. Sabe que Neal estará enojado con ella —Neal siempre está un poco enojado con Georgie— pero ella no cuenta con que él tome a las niñas y se vaya sin ella.
Cuando su esposo y las niñas se van al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo ha hecho. Si ha arruinado todo.


Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es una forma de viaje en el tiempo, no exactamente, pero siente que se le ha dado una oportunidad de arreglar su matrimonio antes de que empiece...
¿Es eso lo que se supone que haga?



Opinión

Primero que nada, ¡Bienvenidos al blog de nuevo! Estamos muy contentas con la respuesta que ha tenido, a pesar de que el anterior fue eliminado, esperamos poder recuperar lo más posible y traer nuevo contenido para ustedes. Nos encanta que les guste ^-^


Había considerado hacer una reseña, pero vamos, con la opinión tan parcial que tengo del libro, era imposible.
Yo no sé mucho de matrimonios. En realidad, todo lo que se de matrimonios proviene de lo que leo, veo en películas, o me hace creer mi madre. En base a esto, no creo que ninguna fuente sea completamente digna de confianza, y eso ya es mucho decir. Creo que Annie sabe más de eso que yo, o cualquier persona casada de este mundo, pero no creo que tenga mucho que ver, por que aparentemente ningún matrimonio es igual. Puf, que rollo. Ya me revolví.

El punto es que este libro es acerca de uno. Así que no supe exactamente que pensar. Simplemente lo tomé y lo leí. (Corrección, abrí el archivo, y me lo comí) (No está impreso en español T.T) (Y ni siquiera lo venden en ingles e.e)

Ya empecé a divagar demasiado.

The Graftons for Halloween. Georgie, Neal, Alice and Noomi. Fan art for Rainbow Rowell's book Landline. #rainbowrowell #landline #GeorgieAndNeal
Georgie vive para ella. Y Neal también. Georgie se quería quedar en Los Angeles, y Neal no. Pero lo hizo, aunque odiara California. Desde que se casaron, hace 14 años, Georgie sabe que algo va mal, pero no se da cuenta de qué es o cómo solucionarlo. Hasta que todo parece explotar. Ella pone su trabajo sobre ir a Omaha con la madre de Neal, y el simplemente se va con las niñas, sin ella.


Pensando que seria deprimente volver a su casa vacía después del trabajo (donde, ademas, no encontrará la cena hecha y caliente), decide quedarse en casa de su madre después del trabajo. Decide llamar a Neal, pero su teléfono amarillo no la comunica con el Neal de 37 años, sino con el Neal de 1998. Bueno, eso es algo que no me voy a poner a explicar, por que es algo complicado, y se supone que los induzca a leer el libro.


"Te amo más de lo que odio todo lo demás"


Bueno, para empezar, aunque Neal no es el ideal de "hombre perfecto" (por que es retraído, tímido, no muy delgado, etc) se siente como uno. Por que tolera al compañero-de-trabajo-mejor-amigo de Georgie. Deja que ella trabaje y se vuelve amo de casa. Pero eso no es lo que lo hace bueno. Lo que lo hace realmente atrapante es que ama a Georgie. No en una forma escandalosa, si no más bien silenciosa.


"Di por sentado que estarías ahí cuando yo terminara de hacer lo que sea que estuviera haciendo. Di por sentado que me amarías sin importar que"

Y como todo, tiene un pero. Georgie me pareció un personaje algo..egoísta. Y Neal muy noble. Todo eso se combinó para formar una bomba de tiempo. Por todo lo que ella quería hacer, fue que él no pudo encontrar Eso en lo que era bueno. Estaba como estancado. Todos lo notaban. Hasta Georgie lo sabía. No era feliz. Y ella tiene enfrente lo que podría ser la solución, no sólo de la crisis actual, si no de todo el problema, y decide deliberadamente NO tomarla! Por que su felicidad es él, (¿no importa cómo?) En ese momento me dió por asetarle un golpazo con su telefono mágico e.e

Los puntos buenos van por la redacción, el sentimiento y Heather. Quizá no la pasé de lo mejor con Georgie y sus pensamientos, pero llegó a un punto en el que su tristeza se me metió en la piel y casi me pongo a llorar con ella y su miseria. La sentía. Y Heather fue una perfecta distracción entre todo este rollo.


Señora Rowell, ¡lo ha hecho otra vez!

Pero no por eso destrona a Attachments ;)

Mi Ranking: 3.5/5 

Listas 

Cosas que me gustaron:
-La loca mamá de Georgie y su extraña lencería
-Neal
-La idea de Omaha
Art of the Day: Landline (Alternate Book Cover) Tools: Pencil and watercolor on watercolor paper // Edited in PSCS5 I’m not going to pretend I know something about marriage but this book hit home for...-Lo hermoso que describen la nieve
-La determinación de Georgie a hacer lo que quiere
-La paciencia de Neal (o al menos la que aparenta)
-Heather

Cosas con las que me sentí identificada:
-El pánico y el horror de comprar sostenes
-La desesperación de Neal por no saber lo que quiere
-La incertidumbre de tener a alguien a cientos de kilómetros 
-Teléfonos Muertos
-No es exactamente como que sepa cómo se siente, pero faltaba poco para que me pusiera a llorar junto con Georgie 

Cosas que no me gustaron/encajaron/fuera de lugar/que demonios
-Seth diciendo posibles estupideces
-Discusiones por teléfono
-¿Por que Neal desperdicia sus hoyuelos!?
-¿Por que Neal tiene que ser TAAN bueno?


Quienes ya lo leyeron: ¿Que opinan? ¿Les gustó? ¿Cambiarían algo?
Y los que aún no: ¿Les gustaría leerlo? ¿Qué habían oído de él? ¿Cambie su idea? Espero que no la haya alterado mucho :$ Comenten ((:

Nos seguimos leyendo ._./





3 comentarios

  1. Quiero leerlo!! Realmente quiero!!
    Alguien sabe cuando llegará a México?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea :c por lo mismo terminé leyéndolo en digital en cuanto hubo traducción. Puedes dar clic en la primera imagen o pasarte por la estantería para encontrarlo.
      Saludos! C:

      Eliminar
  2. Yo no leo los libros de Rainbow... Los devoro! Y aun que debo admitir que como tu me cuesta un poco identificarme con todo el tema del matrimonio, me puse en los zapatos de Giorgie, entiendo por que todos piensan que es una egoísta (hasta cierto punto yo lo pensé) pero creo que cuando tienes una meta tan bien definida como ella a veces es fácil perderte en ello, lo digo como joven workaholica en desintoxicación ademas Neal aun que es un amor de persona no tiene muy claras sus metas y eso es un poco frustrante, independientemente de eso el estilo de la escritora me encanta, hace que me emocione mucho y sus protagonistas masculinos rayan en lo utópico, por que hasta sus errorres son perdonables, no sé me parece una lectura muy agradable y espero que saque muchos libros así

    ResponderEliminar